Se plantea una vivienda unifamiliar en una urbanización de nueva creación, para una familia de 4 miembros. Se propone un volumen regular de dos plantas que se sitúa lo más cercano a los lindes norte y oeste respetando los retranqueos de 3 metros indicados en la normativa. Se consigue con ello un máximo aprovechamiento de la parcela dejando la zona libre en la parte sur y este de la parcela, en donde se ubica la piscina.
Por otra parte, aportando una solución para el aprovechamiento solar, además de orientar las estancias principales al sur se dispone un retranqueo en la planta baja, generando una terraza capaz de dar sombra a la vivienda en los meses de verano, y permitir la entrada del sol en los meses de invierno.
En la planta baja se organiza la zona de día, vinculada a las terrazas exteriores y a la piscina. Dispone de salón, comedor cocina, un baño completo, y una habitación. Se diseña, a petición del cliente una cocina abierta y funcional que se comunique con el salón.
Se dispone de una zona de noche compuesta por tres habitaciones y dos baños completos, en la planta alta.
En la esquina sur-oeste, se propone una zona de aparcamiento para dos vehículos.
Se propone una piscina de reducidas dimensiones (6.10 x 2.60 m) ubicada al sur de la vivienda, aprovechando el retranqueo de 5 metros mínimo marcado por la normativa, y un máximo soleamiento.