La casa de Blai Bonet se ubica en el núcleo urbano de Santanyí, donde los vacíos y los llenos configuran una trama irregular.
En la calle Palma, está la casa museo. Allí encontramos la parte del programa más relacionada con la figura del poeta. Una sala de exposición permanente, un pequeño espacio para exposiciones temporales y una sala de conferencias. Todo esto bajo una cubierta única. Una cubierta propia de nuestro tiempo, una cubierta que se eleva para introducir luz natural.
El exterior gira en torno al espacio donde Blai Bonet mantenía sus tertulias con otros artistas coetáneos. SE mantienen las proporciones, elementos naturales, tradicionales, la materialidad. Al mismo tiempo dan lugar a una secuencia de espacios que invitan a introducirse en la obra del autor.
En la calle Campos, se propone un edificio de nueva planta, el centro de investigación Blai Bonet. Donde encontramos un espacio destinado propiamente a la consulta y catalogación de la obra del autor. La planta primera se destina a alojamiento de investigadores.
Una vez más, la arquitectura nos da un lugar donde conviven la identidad y la universalidad.